Visitas Guiadas
La ruta de la naranja: Carcaixent
A partir del s. XIX comienza a exportarse la naranja. Esto dará un impulso importantísimo a la economía local. Cada vez habrá más campos de naranjos, llegando a convertirse en un monocultivo durante parte del siglo XX.
Las naranjas eran a menudo transportadas por tren, por lo que al lado de la Estación se construyó el Almacén de la Ribera, una de las “joyas” arquitectónicas de principios del XX.
Un paseo por Carcaixent nos permite conocer muchas cosas sobre la cultura de la naranja, visitar un almacén en activo para ver cómo se procesa la naranja desde su recogida en el campo a su comercialización, dar un paseo por un campo de naranjos y conocer todas sus variedades.
El punto fuerte de la ruta es la visita a un huerto de naranjos: Nos sorprenderá descubrir la gran variedad de cítricos que hay.
Es una visita que despierta todos nuestros sentidos, el olor que impregna el aire, la vista de cientos de hectáreas de cultivo con sus matices de color, probamos las diversas variedades de cítricos y podemos también coger naranjas directamente del árbol.
Estos son algunos de los lugares a visitar:
- Almacén de la Ribera
- Palacio de la Marquesa
- Huerto de Naranjos